29 de julio

Encuentro centroamericano de facultades. Día # 1.

 

Representantes de la comunicación social de universidades centroamericanas se reúnen en la sede de la UNACHI para la celebración del Tercer Encuentro de Facultades "FELAFACS". La ocasión fue adecuada para promover la camaradería y el sano intercambio de opiniones.

Presidente de FELAFACS. 

 

El Mágister Isaac Reque Torrico, presidente de FELAFACS, pone de manifiesto la importancia del papel del comunicador social en el desarrollo educativo y cultural de nuestra región.

Torrico es además uno de los agentes activos de los nuevos programas de homologación, acreditación e intercambio académico.

El perfil del creativo en el siglo XXI según Ayala Pérez. 

 

El doctor José Luis Ayala Pérez, catedrático de la Universidad de Carolina, expone sus impresiones relativas a la importancia del perfil del creativo, tema de su ponencia dentro del marco del Congreso Centroamericano de la Comunicación.

El Salvador se une al encuentro. 

 

La Magister Arelys Franco nos visita desde El Salvador para participar de FELAFACS. Consciente de la importancia de la celebración de estos eventos, Franco afirma que la vasta complejidad de la comunicación implica la participación de muchos agentes comprometidos.

La misión de AFACOM. 

 

El Dr. Jorge Salazar M. nos pone al tanto de los logros del programa AFACOM en el análisis de la labor del comunicador social. Salazar es además uno de los expositores en el Congreso Centroamericano de la Comunicación donde aportará nociones relativas a relaciones públicas y programas de comunicación.

El modelo de CICOM. 

 

La doctora Yanet Martínez, directora del Centro de Investigación en Comunicación de la UCR nos describe su modelo de trabajo y los objetivos que persigue como equipo.

Martínez reconoce la importancia de la investigación en el área de la comunicación como importante factor de cambio en el progreso colectivo.

Culmina primer día de FELAFACS. 

El prometedor cierre de la primera jornada del encuentro de las facultades de Comunicación Social se caracterizó por un ameno intercambio de opiniones y un prolífico estímulo intelectual.

El intercambio cultural continuará una jornada más para luego dar paso al anhelado Cuarto Congreso Centroamericano de la Comunicación.

Cerrando con buen pie el día uno de FELAFACS. 

Al término de la primera jornada de FELAFACS los directivos anfitriones, invitados especiales y convocados hicieron acopio de un nutrido cúmulo de experiencias nuevas que conservar siempre en la memoria.