2 de agosto

Periodismo que vive. 

 

En medio del intercambio cultural que se vive en el Cuarto Congreso Centroamericano de Comunicación, se reconoce el carácter atemporal del periodismo de excelencia, por eso, el ciclo de conferencias cierra magistralmente con el eje temático dedicado al periodismo.

Periodismo audiovisual. 

 

El Doctor Carlos Obando Arroyave, docente de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá en Colombia, comparte con nosotros parte de su formación académica y su experiencia en las áreas de audiovisuales y periodismo y en producción y guion de cortometrajes y documentales, en las que ha logrado modelar una gramática narrativa audiovisual.

Talleres del 4to Congreso Centroamericano. 

 

Los invitados tuvieron la oportunidad de formar parte de un grupo de talleres de investigación preparados especialmente para situar los conceptos vertidos en las conferencias en modelos prácticos. Los talleres tuvieron lugar en las aulas de clases de la Facultad de Comunicación Social.

Sobre la comunicación en Centroamérica. 

 

La doctora Patricia Vega Jiménez, investigadora del centro CICOM de la Universidad de Costa Rica nos ofrece un extracto del contenido de su conferencia sobre los resultados de un estudio analítico hecho a partir de las tendencias de la comunicación en Centroamérica desde la perspectiva de autores foráneos. 

Últimas impresiones. 

 

Algunas de las entrevistas realizadas al término del congreso, con las impresiones de participantes al eje dedicado a periodismo, con el cual cerró el ciclo de conferencias.

Recopilación del último día del ciclo de conferencias. 

 

El último día del Congreso Centroamericano de Comunicación se concentró en el Periodismo y la Comunicación Social como área temática con exposiciones de profesionales de la Universidad de El Salvador, la Universidad de Panamá, el centro CICOM de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Clausura del Cuarto Congreso Centroamericano de la Comunicación. 

 

Cerramos haciendo un recuento de todas las experiencias memorables y las lecciones aprendidas en el Cuarto Congreso de la Comunicación y el Tercer Encuentro de Facultades FELAFACS.

Nos vemos en Honduras.