1 de agosto

Tercer día de congreso. 

 

El tercer día del Cuarto Congreso Centroamericano de la Comunicación transcurrió exitosamente con la intervención de especialistas de Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Cuba y Senacyt. El eje temático en desarrollo fue el de la Publicidad y la Comunicación Audiovisual. 

El periodismo investigativo y el rol del estudiante. 

 

La Doctora Ángela Aurora de la Universidad de El Salvador dirige programas particulares de investigación en cuyo desarrollo integra la participación de periodistas en formación. Su intención es explorar las nuevas tendencias de la investigación en materia de periodismo investigativo.

La televisión regional. 

 

El licenciado Sebastián Fournier es además de investigador, productor de radio y TV y participa del Cuarto Congreso Centroamericano de la Comunicación desarrollando el tópico de investigación de las televisoras regionales, fenómeno que se ha visto fomentado con la irrupción de las TIC.

Las TIC en la comunicación social. 

 

El director general de la universidad virtual de la Universidad de Don Bosco de El Salvador, Eduardo Menjívar Valencia, pone de manifiesto el papel relevante de las tecnologías de información y comunicación en la formación de los nuevos profesionales de la comunicación.

Un espacio para comunicar las emociones. 

 

El Dr. Ángel Manuel Marín Ortíz, docente investigador de la Universidad Autónoma de Baja California, México pone sus esfuerzos en el estudio de la comunicación emocional y las redes sociales como vitrina de exposición.

.

Las inquietudes de  un relacionista público en ciernes. 

 

Estéfani González, estudiante de Relaciones Públicas de la sede anfitriona del ciclo de conferencias, nos cuenta cuáles fueron las inquietudes que la llevaron a participar del Cuarto Congreso, todas relacionadas con el eje temático de las relaciones pública y la comunicación estratégica.

La visión del Caribe. 

 

La Dra. Zenaida Costáles Pérez, vicedecana de Postgrado, Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana está participando del Cuarto Congreso Centroamericano de la Comunicación aportando el punto de vista de la comunidad intelectual del Caribe, contrastando el cuerpo teórico que desarrollan ambas regiones y sus puntos en coincidencia.

El escritor sin nicho. 

 

Breissy Cedeño es una joven estudiante de la escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí que nos comparte sus impresiones sobre su cátedra, las expectativas que despertó en ella el tema de la crónica y los logros a los que aspira en el desarrollo del Cuarto Congreso Centroamericano de la Comunicación..